Conmebol suspende a árbitros de partidos Brasil con Colombia y Argentina

La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL ha decidido suspender “por tiempo indeterminado” al colegiado chileno Roberto Andrés Tobar Vargas y al uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca, que dirigieron los encuentros Brasil-Colombia y Argentina-Brasil, respectivamente, de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Conmebol
FOTO: REFERENCIAL

Según la resolución de este comité, en el encuentro jugado el pasado día 11 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo entre la ‘canarinha’ y el cuadro colombiano; Tobar Vargas incurrió “en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”

La Comisión que preside Wilson Seneme se refiere a las siguientes situaciones: dos acciones antideportiva de Neymar Jr. a los 7 y a los 74 minutos; así como el uso ilegal del brazo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 26.

Así mismo; en el partido disputado este martes en el estadio San Juan del Bicentenario entre Argentina y Brasil, entiende que Cunha y el árbitro VAR Esteban Daniel Ostojich Vega también incurrieron “en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido”.

Se refiere a una acción del defensa argentino Nicolás Otamendi en el minuto 33; en el que propinó un codazo a Raphinha, quien incluso sangró por la boca; y que no fue sancionada por el colegiado ni este fue advertido por el VAR.

Por lo tanto; la Comisión suspende a Cunha y a Ostojich también “por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL”.

EFE