TSJ inaugura sedes judiciales en Apure, Cojedes, Monagas y Sucre

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, inauguró este martes un nuevo grupo de sedes tribunalicias en los estados Apure, Cojedes, Monagas y Sucre, acciones enmarcadas en las políticas que impulsa la máxima autoridad judicial del país para ofrecer acceso a la justicia, el debido proceso y la celeridad procesal.

TSJ

Durante la actividad, realizada de forma telemática desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Moreno, acompañado del director ejecutivo de la Magistratura, Dr. Jesse Arias, inauguró dos tribunales superiores de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en las circunscripciones judiciales de Apure y Monagas; un Tribunal Penal Municipal en Carúpano y otro en Cumaná, así como una Corte de Apelaciones en Carúpano, todos en el estado Sucre. Asimismo, se realizó la inauguración de un Tribunal Segundo de Ejecución Penal en el estado Cojedes.

Tras las inauguraciones, Moreno destacó la importancia de la puesta en marcha de estas sedes, al indicar que ofrecen espacios dignos, modernos y confortables para los servidores judiciales que allí laboran, al igual que para los ciudadanos que acuden a ellas para dirimir asuntos en el ámbito judicial.

AVN