Tribunal dictó sentencia de 10 años a homicida

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión, José Antonio Escalona Ramones, de 26 años, tras admitir su responsabilidad en el homicidio de Edwar Castellanos Castro, de 24, años, hecho ocurrido el 9 de noviembre de 2019 en San Cristóbal, estado Táchira.


La información se dio a conocer por fuentes del Ministerio Público

Ese día, la víctima salió de la vivienda de un familiar en la cual se encontraba con su progenitora, cuando fue interceptado por Escalona, hoy condenado y otro hombre a bordo de una moto.

Luego de varias amenazas, el agresor accionó un arma de fuego en contra de Castellanos Castro, quien falleció en el lugar, mientras que el victimario huyó inmediatamente del lugar.

Luego de varias experticias de investigación, Escalona Ramones fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la apertura de juicio, representantes de la Fiscalía 31ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los representantes de la institución garante de la legalidad en el país, el Tribunal 1º de Juicio de Táchira dictó la referida condena contra Escalona Ramones, quien fue recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

Elsiglo