Capturada mujer vinculada con trata de personas

Funcionarios del Cicpc pusieron a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público a la ciudadana Carmen Elena Rodríguez Rodríguez, de 37 años de edad, vinculada con el delito de trata de personas.


Los funcionarios trasladaron a la mujer ante los tribunales

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que la detención se materializó en la avenida Libertador, a la altura del sector Bloques de La Paragua, parroquia Vista Hermosa, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.

Dijo que funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Bolívar, mediante las experticias técnico científicas lograron determinar que Carmen Rodríguez se dedicaba de captar jóvenes entre los 14 y 25 años, a quienes les indicaba que las podía ayudar a conseguir trabajo de oficinista en la población de Santa Elena de Uairén.

Una vez que las muchachas aceptaban el supuesto trabajo, la historia cambiaba radicalmente y bajo coacción, las féminas accedían a ese tipo de negocio.

Las jóvenes, según la denuncia interpuesta en la sede policial, eran explotadas para servicios sexuales y los pagos eran míseros.

Durante el operativo policial, se logró dar con la ubicación y rescate de una niña menor de edad, quien se encuentra con sus familiares y recibiendo ayuda psicológica, dijo el funcionario.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo