Película inmersiva "Symphony" de Gustavo Dudamel gana un premio Thea Award

La película "Symphony", impulsada por la Fundación "La Caixa" en colaboración con el director de orquesta Gustavo Dudamel, fue premiada con el Thea Award for Outstanding Achievement – Immersive Experience, que otorga la Themed Entertainment Association (TEA).

Loading...
Película inmersiva "Symphony" de Gustavo Dudamel gana un premio Thea Award
Foto: Referencial

"Symphony", dirigida por Igor Cortadellas, propone a los espectadores una forma inédita de vivir y disfrutar la música clásica invitándolos a sentirse como un músico más dentro de la orquesta.

El público es trasladado, gracias a la realidad virtual, al interior de una orquesta sinfónica, dirigida por el propio Dudamel en el Gran Teatro del Liceu (Barcelona, España).

Antes de coger la batuta, el venezolano invita al espectador a dejarse llevar por la música; mientras los músicos guardan silencio a su alrededor, esperando la indicación del director.

En cuanto llega esta indicación, los intérpretes tocan las primeras notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven; y el espectador empieza a disfrutar de la música mientras ve muy de cerca a cada uno de los músicos o busca nuevas perspectivas de lo que ocurre a su alrededor.

Desde 1994, los premios Thea distinguen anualmente a creadores, parques de atracciones; exhibiciones y experiencias con el fin de reconocer sus logros y sus talentos dentro de la industria del entretenimiento temático.

"Symphony" también obtuvo recientemente el Best Cinematic Live Action Award en el Vancouver International Film Festival; asimismo, recibió una mención especial en el Guanajuato International Film Festival de México y quedó finalista en el 74 Festival Internacional de Cinema de Cannes.

Actualmente, la experiencia "Symphony" puede verse en un espacio permanente habilitado en CaixaForum Barcelona, con reserva previa de entradas. Además, también se está proyectando en Amsterdam, en la Church of VR; donde se muestran contenidos de realidad virtual en el marco del festival VRDays Europe.

EFE

Loading...