De tres disparos en la cabeza mataron a homicida de abuelos

En la Carretera Panamericana, a la altura del sector Trapiche del Medio del municipio José Rafael Revenga del estado Aragua, se convirtió en escenario de un homicidio ocurrido en horas de la tarde este martes en esa zona territorial del estado Aragua.

El Cicpc investiga la muerte de Sair Díaz

Se informó que el crimen se habría registrado aproximadamente a las 2:00 de la tarde, cuando los delincuentes observaron a su enemigo y lo interceptaron en la comunidad.

De allí se lo llevaron a la Carretera Panamericana, frente a Trapiche del Medio, y después de haber intercambiado fuertes palabras, uno de los sospechosos desenfundó un arma de fuego, presuntamente una pistola.

En medio de la violenta escena, el sujeto le efectuó tres disparos en la cavidad craneal a Sair Díaz, y su muerte se produjo a los pocos minutos. No hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial.

Los presuntos autores del crimen andaban en una actividad amenazante contra quienes le prestaran los primeros auxilios a Díaz.

Poco después los sospechosos emprendieron la huida, dejando el cadáver de la persona tendida a un costado de la Carretera Panamericana.

Al cabo de unos treinta minutos hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Revenga, se dijo a los reporteros.

Al verificar la información del cadáver, los oficiales dieron aviso de inmediato a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios en San Pablo, en Turmero del municipio Mariño.

INVESTIGADO POR MUERTE DE DOS ABUELOS

Aunque no hubo información oficial del suceso, se manejan datos de manera extraoficial que el individuo estaba siendo investigado por las autoridades del Cicpc en relación a un doble homicidio ocurrido en Las Tejerías.

Sair Díaz, durante la noche del día 12 de octubre pasado, junto a otros sujetos, posiblemente dio muerte en un acto de venganza contra dos personas de la tercera edad e incluso hubo ensañamiento.

Al parecer, el individuo se acercó al sector La Concepción e ingresó violentamente a una residencia, en donde residía su enemigo, preguntando por el menor.

Dos ciudadanos, considerados buenos vecinos, salieron a su encuentro, manifestando lo siguiente: “El muchacho no está en la casa y no sabemos a qué hora podría llegar”.

Uno de los extraños visitantes respondió lo siguiente: “Vamos a esperarlo, ya que necesitamos ajustar cuentas pendientes con su familiar”.

Como la espera se hizo larga, Díaz se acercó a una de las personas, identificada como Alberto Segundo Salón, de 59 años de edad, manifestándole, “como su hijo no está en la residencia, entonces vamos a tomar venganza contigo”.

Poco después se escucharon unos tiros. Luego el peligroso delincuente se dirigió a donde se encontraba una señora que estaba en otro sitio de la casa y le propinó varios disparos.

La dama fue identificada como Agapita Elena Rosendo, de 76 años de edad, abuela del adolescente de 17 años. Una vez ejecutado el doble homicidio, el sujeto junto a los demás delincuentes, huyó del escenario dejando una estela manchada de sangre.

POR EL TUMBE DE LA NOVIA

“La culebra” entre el muchacho de 17 años y los presuntos homicidas de los abuelos, es por una muchacha.
Al parecer, el menor le tumbó la novia a un presunto líder negativo de esa zona y la hizo aparentemente su novia.

Supuestamente el cabecilla de la banda se trasladó la noche del 12 de octubre con la intención de hacer el reclamo respectivo y tomar venganza.

Como no apareció en escena, el grupo de presuntos antisociales, liderado por Sair Díaz, asesinó a los dos viejitos en el buen sentido de la palabra.

Y este martes, Díaz, a quien señalaron como el ejecutante de la muerte de los abuelos, fue asesinado en la Carretera Panamericana frente a Trapiche del Medio.

Ahora el caso es investigado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con la intención de identificar y dar con el paradero de los individuos que mataron a Díaz tras efectuarle tres disparos en la cabeza. Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo