Inameh prevé este miércoles cielos despejados, lluvias y lloviznas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este miércoles cielos con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, solo con eventuales lluvias de intensidad variable y lloviznas en algunas regiones.

Inameh
FOTO: REFERENCIAL

En su pronóstico explica que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa genera nubosidad con precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas en áreas del Zulia, Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Asimismo no se descartan algunas zonas nubladas con lloviznas o lluvias dispersas en Nueva Esparta, Delta Amacuro, litoral Central, Miranda y este de Falcón.

Sobre la Gran Caracas se prevé nubosidad fragmentada con probables lluvias o lloviznas matutinas; especialmente en zonas montañosas y costeras y que luego esté parcialmente nublada sin precipitaciones durante el resto del período.

Por otra parte; el Inameh pronostica marejadas con olas de hasta 1,5 metros de altura en los litorales Oriental y Central; y de hasta 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

AVN