Henry Rosales: “En seis semanas hemos encontrado una disposición de cambio”

El candidato a la Gobernación por la Mesa de la Unidad, Henry Rosales, destacó que la participación en los comicios electorales debe ser definitiva y que las intenciones divisorias no entregarán cuentas claras.

Henry Rosales, candidato a la Gobernación

De esta manera detalló que el proceso electoral estará profundamente polarizado entre las representaciones del continuismo, de lo que a su criterio no ha funcionado en el estado y la unidad democrática.

Al respecto comentó, “hemos venido desarrollando sobre el esfuerzo de cada uno de nuestros alcaldes y esa jornada va a coronar con éxito, comenzamos a ver señales claras de la disposición que hay a participar en las elecciones”.

Detalló además que esto va asociado a la necesidad de cambio, ya que el alto porcentaje de descontento que reina en la población aragüeña, comienza a dar señales de movilización hacia el voto.

“Ha sido uno de los grandes objetivos que nos hemos planteado y creemos que lo estamos logrando, porque a final de cuentas están planteadas dos estrategias, un Gobierno que se interesa por ocupar el poder sin tener ningún tipo de legitimidad”.

Por otra parte hizo un llamado a los empleados públicos para que se enfrenten sin ningún temor a votar el 21 de noviembre, ya que el sufragio es de manera secreta y no sufrirán represalias.

Al respecto indicó, “no hay manera alguna que se pueda saber por quien se vota, es importante que todo quede claro, porque esto no tiene otro propósito de intimidar y amedrentar la participación”.

Asimismo aseveró que en la Gobernación del estado en los actuales momentos no existe la figura del gobernador, quedando desvalida la población ante cualquier reclamo.

“Es en este momento los que gobernaban la entidad abandonaron el cargo y los aragüeños quedaron indefensos al no saber quién los gobierna, y los problemas cada día se multiplican sin tener conocimiento a quien acudir”.

De esta manera realizó un llamado a la participación y creer en la esperanza, la fe y la creencia del voto como único instrumento para generar un cambio, que según comentó hace falta en el estado Aragua.

“Queremos decir con mucha responsabilidad que los factores que dividen el voto buscan favorecer al Gobierno y que esas posturas fortalecen las tendencias oficialistas y el triste papel que están representando”.

Por otra parte realizó un balance de las actividades cumplidas durante el proceso de campaña electoral calificándolo como una jornada intensa de seis semanas, la cual ha obtenido el compromiso y la disposición de la gente.

“Nos hemos encontrado, lo que para nosotros es la reafirmación de un estado de pobreza, miseria y necesidad, que es lo que está sufriendo nuestra entidad, hay que dejar claro que el gobierno presidido por el PSUV tiene un responsable y son los que están ocupando responsabilidades gubernamentales; sin embargo hemos encontrado un estado que reafirma una disposición a que las cosas cambien”.

Detalló Rosales que para el día de hoy estará realizando su cierre de campaña en la avenida Casanova Godoy de Maracay, en la cual habrá una movilización por la Ciudad Jardín.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA