“Gobernaremos para limpiar a Maracay”

El postulante a la Alcaldía del municipio Girardot por la Mesa de la Unidad, José Ramón Arias, resaltó que en los últimos 20 días de campaña en la mayoría de las comunidades logró confirmar el estado de abandono en el que se encuentra Girardot.

Con respecto al tema, Arias destacó que todas las comunidades se encuentran abandonadas, confirmando que existe un colapso total de los servicios públicos de todo el territorio.

“Es importante hacer saber a todos nuestros electores a escasamente tres días para el proceso electoral, que los problemas más recurrentes entre los servicios más básicos para la vida humana, como el agua, recolección de desechos sólidos, el transporte público, alumbrado, entre otros, quedan en evidencia que hay un problema en estos sectores”.

Resaltó el candidato que la ciudad se encuentra en una emergencia sanitaria por lo que está sucediendo en la entidad aragüeña con el tema de la basura, ya que la situación es bastante compleja y difícil.

“Hay comunidades que tienen más de un mes sin el servicio de recolección de desechos sólidos, hay otras que han tenido que optar por el servicio privado, que han llevado a esos habitantes hacerlo por la incapacidad y deficiencia, a recurrir al servicio particular”.

De igual manera anunció que en los recorridos por distintos sectores del municipio Girardot se han planteado qué hacer con estas situaciones que aquejan a los residentes de dichas comunidades.

Indicó Arias, “queremos dejar claro que la recolección de desechos sólidos es un problema de frecuencia y de horarios, ya que las unidades destinadas a este propósito no cumplen frecuentemente con el horario establecido, lo que trae como consecuencia que se acumule la basura exageradamente”.

Por otro lado hizo referencia a los trabajadores del aseo urbano que no poseen las herramientas necesarias para cumplir con la faena de recolectar los desechos sólidos de la ciudad.

“Desde ya le hago un llamado al sector privado del estado Aragua especializada a la limpieza urbana, que cumpla con las condiciones de este servicio, para que presenten sus documentos y ofertas de servicio y sean ellos los que se encarguen de la recolección de desechos sólidos del 100% de la ciudad”.

En cuanto a las licitaciones de las empresas privadas, comentó que esto no afectará a los empleados y obreros de la Alcaldía de Girardot, garantizando que no serán víctimas de represión ni presión.

“Esta nueva administración y este nuevo gobierno brindará estabilidad laboral y mejoras en las condiciones que trabajan actualmente, no deben preocuparse por sus puesto de trabajo, porque ya los tienen certificados”.

Entre otras de las propuestas para la recolección de la basura, Arias destacó la creación de brigadas de educación ciudadana y ambiente, para educar a la ciudadanía para clasificar los desechos sólidos para incorporarlos a esta modalidad de gobierno ecológico.

Entre tanto, aseveró que Maracay se encuentra en una emergencia humanitaria por los desechos sólidos, y la consecuencia que esto trae sanitariamente en las comunidades.

Sentenció que los cambios que van a producir en el municipio Girardot serán notables, palpables, a corto plazo y de inmediato, en los diversos problemas que presenta la jurisdicción.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA