El petróleo de Texas cae un 3 % y cierra en 78,36 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 3 % y se situó en 78,36 dólares.

Loading...

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 2,40 dólares con respecto a la sesión previa.

El petróleo de referencia estadounidense se situó en su menor precio desde principios de octubre por la posibilidad de que EE.UU. y China reduzcan sus reservas estratégicas de crudo.

"Un anuncio formal podría desatar más ventas para el crudo WTI hasta el área de los 74 dólares", dijo en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

El movimiento a la baja se produjo pese a un descenso sorpresa en los inventarios nacionales de crudo, de 2,1 millones de barriles, dado a conocer hoy por la Administración de Información Energética.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicó ayer su informe mensual y revisó al alza sus previsiones sobre la producción de crudo en el último trimestre, 330.000 barriles diarios más de lo anticipado.

La AIE consideró que el aumento de suministro de EE.UU., que está siendo mayor del esperado y que va a seguir a buen ritmo en 2022, debería contribuir a ofrecer un alivio al mercado.

"La creciente producción en EE.UU. y los incrementos prometidos de la OPEP+ amenazan con frenar la racha de 17 meses del mercado en déficit a medida que la demanda repunta", opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en diciembre cayeron 36 centavos, hasta 4,82 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 7 centavos hasta 2,28 dólares el galón.

EFE

Loading...