MP realiza audiencia de presentación a ciudadanos implicados a ataque a depósitos del CNE

La audiencia presentación a los ciudadanos Dimas González; José Miguel Acuña, Francisco Moya y Keiner Guiterrez, involucrados en un intento de ataque a los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE);ubicado en Fila de Mariche, el pasado 13 de noviembre.

Loading...
depósitos
FOTO: REFERENCIAL

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una alocución en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

Saab detalló que a los ciudadanos Dimas González y José Miguel Acuña los pre clasificados con los delitos de terrorismo y Asociación; aunado a la comisión de delito agravado.

Además, indicó que fueron detenidos otros dos implicados que se encargaban de la vigilancia del lugar y otro que proveía información desde adentro.

Saab señaló que al momento de la detención, se les incautaron cuatro bidones de combustible; 10 cilindros metálicos con dos cables de cobre y tres botellas transparentes contentiva de tela; así como diversos panfletos.

"El plan era destruir todo el cotillón electoral y las máquinas que se encontraban en los almacenes del CNE; dispuestos para ser repartidos a los centros electorales", expresó Saab.

Precisó que se encuentra en investigaciones avanzadas para identificar al líder de la organización criminal y los otros implicados.

En tal sentido; resaltó que el Ministerio Público realizará un esfuerzo para vigilar el proceso electoral "que se dan en un contexto de agresión continuada a escala global; contra el país por sectores adversos a la democracia y al Estado venezolano".

AVN

Loading...