“Hemos avanzado en una democracia directa, real y comunal”

El Mandatario Nacional de la República, Nicolás Maduro, participó en el cierre de la “Jornada en Defensa de la Democracia y la Verdad de Venezuela”, encuentro realizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo.

A través de un enlace en vídeo, el jefe de Estado dijo a los participantes de los cinco continentes que “estamos en una batalla intensa en la defensa del derecho de nuestros pueblos a la paz, al desarrollo, a la soberanía”

“Venezuela ha tenido una batalla interna contra la agresión, contra el asedio y las mentiras del poder imperial estadounidense”, indicó el primer mandatario nacional.

Enfatizó que “la democracia no solo puede medirse con elecciones cada cierto tiempo, como elecciones para ejercer el voto sino hay que medirla con el empoderamiento real del ciudadano común, del poder real de los sectores sociales que tenga el pueblo y el ejercicio y sus derechos constitucionales”.

“Nosotros hemos avanzado en una democracia real. En nuestro modelo democrático hay instituciones muy fuertes y poderosas que han demostrado en los últimos cuatro años que tenemos fortaleza, gobernabilidad y hemos garantizado la paz y el funcionamiento del país”, aseguró el presidente constitucional de Venezuela.

Destacó que en Venezuela también se mantiene “permanente la renovación de los poderes públicos electos por el pueblo. Vamos a la elección ahora el domingo 21 de noviembre, la elección 29 en 21 años; de las 28 elecciones anteriores hemos ganado 26 elecciones”.

“Todo está preparado para que el pueblo salga a ejercer su propia soberanía y decida, las 23 gobernaciones y sus 335 alcaldías, los 23 consejos legislativos y 335 concejos municipales”, concluyó el presidente Nicolás Maduro.

elsiglo