Trasladados a San Cristóbal tres recapturados en Colombia

Se informó que funcionarios de la Delegación Municipal de San Antonio del Táchira, recibieron en calidad de detenidos a tres hombres que fueron aprehendidos en Bogotá, Colombia, y de acuerdo a la minuta, ellos se fugaron de los calabozos del Cicpc en Guasdualito del estado Apure hace una semana aproximadamente.

Se trata de Jorge Leonardo Gómez Vergara (27), su hermano Edixon Diosmae Izarra Vergara (18), y Dilson Rafael Laya Álvarez (19).

Sobre ellos pesaba un alerta roja a través de la Interpol, señalados por el delito de fuga, y se encontraban enconchados en Bogotá, Colombia, evadiendo la justicia venezolana, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Las comisiones del Cicpc realizaron la detención de los sospechosos en el Puente Internacional Simón Bolívar, parroquia San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira, tras comprobar que se encontraban requeridos por el Tribunal de Primera Instancia en función de juicio con sede en Guasdualito, estado Apure.

Se les acusa del delito de fuga de detenidos de la Delegación Municipal en Guasdualito, el pasado 7 de noviembre, cuando junto a otros reclusos por detener cometieron el hecho en horas de la madrugada, dijo el funcionario.

Vale destacar que los fugados en esa madrugada fueron ocho personas incursas en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y en otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

Aún faltan por detener a José Luis Pérez Herrera, homicidio calificado; Raúl Alejandro Fernández Ávila, homicidio calificado y robo; Johnny Negger Gallardo, robo agravado y calificado y otros más.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo