CNE realiza encuentro con Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela para las elecciones del 21N

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) realizaron este miércoles un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, en el marco de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo.

CNE
FOTO: REFERENCIAL

“En la página web del CNE se encuentran todas las actas de las auditorías que se han realizado, avaladas por todas las Organizaciones con Fines Políticos”, explicó durante la jornada el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Aseguró que como garantías electorales fue ampliado el conjunto de auditorías al sistema de votación venezolano y reiteró que otra de las garantías para las elecciones fue ampliar el proceso de postulaciones para las organizaciones con fines políticos.

Destacó que igualmente se amplió el plan de acompañamiento internacional. “Estimamos alrededor de 300 personas”, indicó el jefe del Poder Electoral.

Asimismo, ofreció un balance de la infraestructura electoral y señaló que “el día 26 de noviembre las comunidades y organizaciones indígenas tendrán a sus representantes”.

También indicó que para esta elección hay alrededor de 70 mil postulados. “Hicimos un trabajo para que estas postulaciones cumplieran con el principio de paridad de género”, explicó Calzadilla.

Presidente del CNE

“Hemos ratificado la prohibición de puntos de establecimientos de colores por parte de los partidos políticos el día de las elecciones”; dijo el presidente del CNE.

Además, afirmó que este miércoles está llegando el material electoral a todos los estados del país. “Tenemos la recepción del 90% del material”. Destacó que en del equipo humano que hace posible esta elección hay alrededor de un millón 300 mil personas.

Por último; el presidente del CNE anunció que este miércoles también se hace pública la oferta electoral definitiva al tiempo que asegura que ahora queda de parte de las OFP enseñarle a sus militantes cómo votar.

“La totalidad de los partidos políticos tienen candidatos y candidatas aspirando a los diferentes cargos”, explicó Calzadilla; quien también recordó que “mañana (jueves) a las 11:59 culmina la campaña electoral” para los comicios del domingo.

AVN