Astronauta de la NASA Jessica Watkins será la cuarta tripulante de la Crew-4

La astronauta de la NASA Jessica Watkins será la cuarta integrante de la próxima misión tripulada que, a bordo de una nave de la compañía SpaceX, viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este martes la agencia aeroespacial estadounidense.

Watkins se sumará a los astronautas de la NASA Kjell Lindgren y Robert Hines, así como a Samantha Cristoforetti, de la agencia espacial europea ESA, quienes conformarán la misión Crew-4 que se prevé despegue en abril de 2022 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU).

Para Watkins, graduada como astronauta en 2017, la misión en la EEI supondrá su primera vez en el espacio, según la NASA.

La misión Crew-4, que pasará seis meses en el laboratorio orbital, tomará el relevo de la Crew-3, que la semana pasada y a bordo de la nave Endurance de SpaceX llegó sin contratiempos a la EEI con tres astronautas de la NASA y uno de la ESA, para también una misión científica de seis meses.

La cápsula quedó anclada a la EEI unas 21 horas y media después de haber despegado acoplada a un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy.

A bordo de la nave viajaron una mujer, Kayla Barron, de la NASA, y tres hombres, Raja Chari y Tom Marshburn, de la agencia estadounidense, y el alemán Matthias Maurer, de la ESA. Éste último, según la NASA, es la persona número 600 que ha viajado hasta ahora al espacio.

La misión Crew-3 es, como su nombre indica, la tercera tripulada que llega a la EEI con astronautas de la NASA y de otras agencias espaciales en naves de SpaceX y desde territorio estadounidense.

Antes, hubo una misión de prueba, también tripulada, en 2020.

La noche del lunes de la semana pasada, los cuatro tripulantes de la Crew-2 regresaron a la Tierra después de seis meses de misión en la EEI.

EFE