Magallanes derrotó 3-2 a Margarita y lo empató en el primer lugar

A Navegantes del Magallanes le bastó un inning para anotar todas sus carreras y derrotar este martes 3-2 a Bravos de Margarita en un cerrado duelo disputado en el Fórum de La Guaira en Macuto, donde el relevo bucanero contuvo a la toletería insular para hilar la cuarta victoria consecutiva, e igualar la cima de la tabla de posiciones.

Loading...
Magallanes
FOTO: REFERENCIAL

Leonardo Reginatto, como ha sido la tónica durante el primer tercio de temporada, volvió a destacar por la artillería naval con un triple en la tercera entrada que trajo a casa a dos compañeros y le afianzó en el liderato de empujadas del circuito. Luego anotó con un elevado de sacrificio de Pablo Sandoval, para ser protagonista en el trío de anotaciones eléctricas en la velada.

El mánager Wilfredo Romero combinó a siete lanzadores del bullpen que limitaron a la ofensiva insular a solo dos hits y una carrera limpia en 5 2/3 entradas, luego de la actuación del abridor Luis Martínez.

Martínez completó una labor de 3 1/3 episodios, donde solo permitió par de incogibles y una rayita, pero otorgó cuatro boletos, con 80 lanzamientos, 39 de ellos bolas.

"El Tico"

En el productivo tercer acto de los filibusteros ante Omar Bencomo Jr., monticulista iniciador por el home club, Alberto González comenzó el ataque sin outs. "El Tico" conectó doble al primer lanzamiento hacia el jardín izquierdo; acto seguido, Alejandro De Aza negoció boleto y dejó la escena servida para el brasileño Reginatto, en lo que significó su segundo triple de la campaña, con un batazo hacia la pradera derecha. "El Panda" Sandoval se encargó de impulsar a su segundo compañero en igual cantidad de encuentros en la zafra con un fly hacia el guardabosque izquierdo, Frank Díaz.

Magallanes aptovechó

Margarita amenazó en el cuarto capítulo luego de que el serpentinero Martínez retirara por la vía del ponche a Ramón Flores como primero en el orden al bate. Posteriormente, Diego Rincones tramitó pasaporte, Tomás Morales bateó sencillo y José Martínez recibió otra base por bolas para llenar las almohadillas. En esa situación, el experimentado Díaz conectó inatrapable que trajo a Rincones a la goma y puso fin a la apertura del pítcher diestro, quien dio paso al zurdo Yohander Méndez.

Méndez (2-0) acabó con la amenaza con par de guillotinados consecutivos: Luis Castro y Reinaldo Ilarraza.

A la postre, el siniestro se apuntaría el lauro en el duelo, tras transitar 1 entrada y un tercio innings y ponchar a tres de los cinco rivales que enfrentó.

En el sexto, con dos outs, hombres en tercera y segunda y la oportunidad de irse arriba en el home, Gabriel Moya dominó a Ilarraza con un rodado al campocorto Engelb Vielma, en un turno de suma importancia para preservar la ventaja en el marcador.

La carrera que dejó cifras definitivas en la noche llegó con un rolling para dobleplay de parte del torpedero Martínez, mientras corrían insulares en las esquinas durante el octavo tramo, ante Wilking Rodríguez.

El noveno lo retiró Bruce Rondón por la vía rápida con un ponche incluido, para anotarse su segundo juego salvado de la temporada en igual cantidad de oportunidades.

El revés fue para Bencomo Jr. (0-3), luego de admitir cuatro imparables y tres anotaciones limpias, con tres boletos en dos innings y un tercio.

Por los turcos también destacó Alberto González al irse de 5-3 con par de dobles y una anotada.

Con la victoria, Magallanes (12-7), con dos partidos menos, igualó en el primer lugar a Bravos (13-8).

Otros resultados

En la jornada de este martes en la LVBP, Leones del Caracas se impuso a fuerza de batazos 11-5 a Caribes de Anzoátegui en el Estadio Universitario; en Maracay, estado Aragua, los Tigres de Aragua también desataron su arsenal ofensivo con 13 cohetes para imponerse 13-10 a Cardenales de Aragua, mientras que en Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo, estado Zulia, Tiburones de La Guaira se impuso en el primero de cuatro encuentros con las Águilas del Zulia, al vencerlo.

AVN

Loading...