Venezuela falló ante Perú

La Vinotinto volvió a caer en las eliminatorias sudamericanas, tras falta de puntería en ataque de Darwin Machís, que falló un penal a los 68 minutos de juego.

Venezuela comenzó cayendo en el marcador tras un gol de Gianluca Lapadula a los 18 minutos, en un contragolpe que definió de cabeza tras un centro de Andrés Carrillo.

Los criollos llegaron en varias ocasiones intentado igualar la pizarra, pero finalizaron el primer tiempo abajo 1-0.

En la segunda parte, los dirigidos por Leo González se mostraron más agresivo, presionaron al combinado peruano y comenzaron a llegar con más claridad al arco rival.

Ronald Hernández, que se mostró desequilibrante por la banda derecha, conectó un centro con Darwin Machís y lograron empatar el marcador.

Minutos más tardes, Luis ‘Cariaco’ González tuvo un mano a mano con Pedro Gallese, pero no pudo llevar el balón a la red, que pasó por encima de la portería.

A pesar del asedio venezolano, los incas se adelantaron nuevamente con un tiro libre que ejecutó Christian Cueva, donde agarró movido a Wuilker Fariñez.

En menos de 5 minutos, el principal otorgó un penal a Venezuela, por una mano dentro del área, pero Machís fue vencido por Gallese que tapó el cobro.

El guardameta peruano volvió a sacar un remate del delantero de Tucupita en los minutos finales de juego y terminó por cortar las ilusiones de La Vinotinto.

De esta manera, Venezuela cerrará el año en el último puesto de la tabla de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 con 7 unidades.

elsiglo