Trabajadores de Cartonera del Caribe, solicitan apoyo por situación laboral

Con la intención de denunciar su situación laboral, tres trabajadores de Cartonera del Caribe,  cuyos nombre son Misael Figueroa, Isidro Salcedo y Carlos Mirela, se presentaron en la sede del diario El Siglo, representando a 55 empleados que fueron alejados de sus puestos de trabajo desde el inicio de la pandemia.

Trabajadores
FOTO: REFERENCIAL

Ellos manifiestan, que bajo la resolución 090; la empresa seleccionó sin exámenes médicos previos, a un personal que consideraba limitado de salud y los mandó a casa durante el periodo de cuarentena. En esa oportunidad, les dijeron que no serían desmejorados sus beneficios y por un tiempo esto se cumplió.

“Cuando pudimos subir el sueldo, ellos no sé  en que se basaron y nos desmejorado salarialmente, nos quitaron el sueldo de la rotación y nos desmejoraron completamente, no nos pagan la rotación, la cual nosotros deberíamos trabajar, porque nosotros estamos sanos, mentalmente y físicamente para el trabajo”, señaló Isidro Salcedo.

Por considerarse personas jóvenes, con el deseo de seguir ocupando los cargos que han tenido al menos desde hace 9 y hasta 17 años; buscaron apoyo en la inspectoría de trabajo; pero luego de todo el proceso realizado, la funcionaria a cargo de emitir la providencia renunció justamente ese día.

Asimismo,  solicitaron la ayuda  de una diputada  de la Asamblea Nacional, por lo que al presentarse en la empresa con previa cita en compañía de Eglee Sánchez, pero no los atedió ningún representante patronal.

Estos 55 empleados a los que les están planteado recientemente  que se tomen vacaciones, consideran innecesaria tal situación en el momento en que se preocupan por el pago de las utilidades, dado que el cálculo del mismo es hasta la décima parte de lo que recibirán  trabajadores que están Activos.

Anuncio presidencial

Asegura  que asistieron el pasado 01/11 con la intención de incorporarse a sus puestos de trabajo debido a la flexibilización económica anunciada por el presidente, sin embargo, le dijeron que mientras no quiten la resolución 090 de la pandemia no entrarán a laborar.

“Nos sentimos sanos ¿Entonces por qué ellos nos sacan? ¿Hay algo en contra de nosotros? Son las preguntas que se hacen estos tres empleados.

De igual manera comentan que la empresa que tiene al menos 400 trabajadores activos; sigue la contratación de personal y ellos no comprenden porque no los llaman a trabajar si ellos son personal Cantonera del Caribe.

Por tal razón, es su intención difundir su actual situación con la esperanza de recibir la atención debida por parte del personal de la empresa.

ELSIGLO