Yenifer Soto: “Queremos ser diputados para la gente”

La candidata por el circuito 2, al Consejo Legislativo del estado Aragua por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yenifer Soto, aseguró que de ser electa como diputada desarrollará programas y leyes que ayudarán a resolver diversas problemáticas que padecen los habitantes de la entidad, como el agua, luz, aguas servidas, vialidad, entre otros.

Yenifer Soto, candidata al Consejo Legislativo del estado Aragua por la MUD

Asimismo, la aspirante al parlamento regional de 32 años, explicó que hará cumplir las voces de miles de aragüeños que manifestaron sus inquietudes a cualquier percance. “Estamos para impulsar la necesidad de ser el portavoz de miles y miles de personas que hemos tocado durante esta campaña desde el municipio Costa de Oro hasta el sector San Vicente aquí en Maracay”, expresó Soto, haciendo énfasis de que planteará proyectos desde esta instancia para así garantizarle una mejor calidad de vida.

Soto, quien es abogada egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua, y posee especializaciones en diversas áreas de esta materia, como el Derecho Tributario, Civil y Penal, fue enfática que el trabajo de un legislador es de contraloría social para impulsar planes de desarrollo en el estado a través de los marcos jurídicos constitucionales.

PROPUESTAS PARA RESCATAR LA CALIDAD DE VIDA A LOS ARAGÜEÑOS

Durante su visita a los matutinos de los Valles de Aragua, la candidata dijo que desde su organización política ve con mucha preocupación las necesidades que están acarreando los ciudadanos. “Desde la carretera de Ocumare, hasta Mata Redonda y La Punta, la cual tiene 15 años en la desidia gubernamental, personas que viven en los charcos y las aguas negras del lago Los Tacarigua”, detalló.

Por tal razón, expresó que desde el Consejo Legislativo del estado Aragua buscarán desarrollar programas para garantizar la reparación de la carretera que conecta Ocumare con el municipio Mario Briceño Iragorry, y buscar solventar las problemáticas que tienen los vecinos de las comunidades de Mata Redonda y La Punta en el municipio Girardot.

Aparte de estas propuestas, puntualizó otras cuatro específicas que buscará impulsar como lo son: la revisión de la HCM de los funcionarios públicos, la creación de fondos para los pensionados, impulsar un programa para la protección del agua potable y ejecutar planes para reestablecer la eficiencia de las aguas servidas en todos los municipios del país.

“Haremos una revisión de los fondos de la HCM para los funcionarios públicos en el estado. Asimismo, crearemos un plan de desarrollo para nuestros abuelos y adultos mayores, los cuales cobran 7 bolívares en estos tiempos y han dedicado muchos años en la educación y en otros órganos“, puntualizó Soto, explicando que espera contar con el apoyo de fondos que dispondrá el Gobierno nacional que será distribuido a las diversas alcaldías y gobernaciones después del 21 de noviembre.

AGUA POTABLE Y AGUAS SERVIDAS

“También tenemos que desarrollar e implementar un programas de protección con la ley de aguas, establecido por la República Bolivariana de Venezuela, porque muchísimas comunidades no tienen agua como Caña de Azúcar en Mario Briceño Iragorry, el barrio 23 de Enero aquí en Maracay”, dijo Soto.

Aunado a esto, resaltó que no sólo los municipios ya mencionados padecen de la escasez del vital líquido, también dijo que en el municipio Costa de Oro, sufren de severas crisis con este servicio.

Además explicó que impulsarán marcos jurídicos para garantizar y proteger el derecho a los aragüeños de consumir agua potable. “Hoy nosotros tenemos que implementar políticas públicas que garanticen el agua potable, y el agua que necesitan en sus hogares”, dijo la candidata de la MUD, recordando que sólo existe 20% de agua consumible en el mundo.

Por otra parte, Yenifer Soto expresó que ve con mucha preocupación la problemática de las aguas servidas, manifestando que muchos vecinos caminan por dichos desperdicios.

“Pasamos por el sector 3 de José Félix Ribas, el agua de las cloacas llegaban hasta los patios de sus hogares. Eso no puede seguir sucediendo, ni allí ni en ningún municipio del estado Aragua” dijo Soto, explicando que desde el Consejo Legislativo hará cumplir la vigilancia permanente de que esta situación no pase en cada uno de los municipios de la región.

Acotó que también buscará el rescate del turismo de Ocumare de la Costa, siendo este perjudicado por el mal estado de la carretera y donde en la actualidad, los residentes de esta localidad tienen como principal fuente de ingreso la pesca, que además se ve perjudicada por las constantes fallas del servicio eléctrico en la localidad.

QUEREMOS SER DIPUTADOS PARA LA GENTE

Soto explicó a sus electores que hará respetar el clamor popular de los ciudadanos, asegurando que el próximo Consejo Legislativo no será para aplaudir a los gobernantes, sino para estar del lado de la gente. “Es del lado de ellos que vamos a implementar políticas de protección y vamos a garantizarles una mejor calidad de vida”, comentó.

Expresó que votar por ella no es por título personal, sino por un proyecto, por un cambio y por un gobierno que garantice el derecho de los ciudadanos del estado Aragua.

“Yenifer Soto no es sólo una persona, es una necesidad que tenemos, es un proyecto que garantice poder gobernar para los aragüeños. Desde el Consejo Legislativo, desde nuestros 18 diputados, con nuestros diputados nominales, y gobierno de unidad, nosotros garantizamos a la ciudadanía un gobierno que establezca un orden y eficiencia en el estado”, argumentó.

Finalizó diciendo que todos los derechos son para todas las personas y que “no es votar por azules y por rojo, es votar para que se hagan los trabajos para que el servidor público esté al servicio de la ciudadanía y no al servicio de los gobernantes”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA