PNB detuvo a tres hombres con 100 tarjetas anticovid

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Nacional Antidrogas, mediante labores de investigación y patrullaje, aprehendieron a tres individuos con un lote de tarjetas de vacunas anticovid.

Las personas serán presentadas por corrupción

La aprehensión se llevó a cabo a eso de las 2:00 de la tarde de este lunes en la calle Democracia del barrio del mismo nombre, en la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Los sospechosos, según la fuente policial, quedaron identificados como Claudio Ramón Suárez Vargas, de 62 años de edad, José Gregorio Torres Diaz (58) y Francis Yaselis Durán Mundo, de 33 años.

Durante las investigaciones, los sabuesos de la PNB les incautaron 100 tarjetas de vacunas anticovid y dos teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a las experticias técnicas, así como otros elementos que guardan relación con la investigación del caso.

Se informó que las comisiones se encontraban realizando labores de campo inherentes al servicio en la comunidad de La Democracia, atendiendo denuncias de ciertas personas, y en un sector avistaron a tres hombres en actitudes sospechosas.

Acto seguido se les dio la voz de alto y, posteriormente se logró la aprehensión de tres ciudadanos que se encontraban comercializando tarjetas de vacunación contra el Covid-19 a unas personas.

Al preguntarle que mostraran la permisologia correspondiente para la tenencia de esos dispositivos sanitarios que solo deben estar en poder del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, los sujetos evadieron las preguntas y se mostraron nerviosos.

Ante esa actitud fueron detenidos. Se informó que las tres personas serán presentadas ante la fiscalía 21° por el delito de corrupción.

Y se investiga asimismo quién o quiénes facilitaron esas tarjetas a los sospechosos. Se presume que hay otras personas implicadas en la supuesta negociación de las tarjetas anticovid para su beneficio económico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo