Inició despliegue del Plan República por elecciones del 21N

Este martes en la mañana inició el despliegue de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conocido como Plan República, por las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre.

Loading...
Plan República
FOTO: REFERENCIAL

La activación del Plan República fue encabezada por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, quien destacó que el cronograma electoral continúa este miércoles 17 de noviembre con el despliegue en capitales; estados y municipios, la toma de centros de votación y la recepción del material en los centros.

El jueves el personal técnico recibirá los materiales para las elecciones y el viernes se instalarán las mesas, indicó Calzadilla; quien detalló que para estas elecciones se habilitaron más de 14.000 centros electorales y 30.106 mesas de votación que serán custodiadas por 98.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad.

También informó que se activó el número 2637 para que los ciudadanos envíen un mensaje de texto con su número de cédula para recibir información de dónde deben votar.

“Lo que ocurrirá el próximo domingo 21 de noviembre será un instante de la realización de la vida republicana”; aseguró.

Del lado de la oposición ha despertado preocupación el caso del estado Miranda, donde el CNE no hizo la sustitución de Carlos Ocariz por David Uzcátegui como candidato por la MUD debido a que consideran que anunció su renuncia a destiempo.

elsiglo

Loading...