Osuna y Suárez en final japonesa

Los venezolanos José Osuna y Albert Suárez se alistan para intervenir a partir del próximo sábado en la instancia final de la pelota profesional de máxima categoría de Japón, con las Golondrinas de Yakult, monarcas de la Liga Central, que se medirán contra los Búfalos de Orix, campeones del circuito del Pacífico.

Osuna
FOTO: REFERENCIAL

El inicialista trujillano de 28 años de edad que entre 2017 y 2020 jugó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, bateó para promedio de .259 (de 474-123) con 14 jonrones y 61 carreras remolcadas en 122 juegos de la ronda eliminatoria .

Suárez, de 32 años de edad, jugó su tercera campaña en la pelota nipona con el club de Yakult.

En 24 presentaciones dejó registro de 5-3 con 3.62 de efectividad, 32 bases por bolas y 70 ponches en 77 entradas.

Las Golondrinas superaron a los Gigantes de Yomiuri en la serie por el título del circuito central, en tanto que Orix dio cuenta de los Marinos de Chibba Lotte en la serie para definir el trofeo del pacífico.

La final a un máximo de siete encuentros comenzará el sábado en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka, donde también jugarán el domingo. Las siguientes tres fechas, si es necesario se jugarán en Tokio y, si hace falta, volverán a Osaka.

Serán entregados los premios a mánager del año en MLB

Este martes serán anunciados los ganadores del premio Mánager del Año en las Ligas Americana y Nacional; donde Gabe Kapler buscará ganar su primer premio en la Liga Nacional, mientras que Kevin Cash buscará repetir el galardón obtenido en 2020.

EFE