Un yen débil y la captura de ganancias hacen subir al Nikkei un 0,11 %

La Bolsa de Tokio terminó este martes con un avance del 0,11 % de su principal indicador, el Nikkei, en su cuarta jornada al alza, espoleado por un yen débil pero también lastrado por unos inversores que se aseguraron las ganancias.

Loading...
Nikkei
FOTO: REFERENCIAL

El selectivo cerró con una subida de 31,32 puntos, hasta los 29.808,12 enteros, mientras que el índice más amplio Topix, que aglutina a los valores de la primera sección, los de mayor capitalización, avanzó 2,31 unidades o 0,11 %, hasta los 2.050,83 enteros.

El parqué tokiota osciló entre el positivo y el negativo durante toda la jornada y terminó cerrando con su cuarto avance consecutivo, con un yen débil frente al dólar que favorece a las exportadoras niponas, aunque la búsqueda de ganancias de los inversionistas locales mantuvieron las negociaciones erráticas.

El Nikkei terminó en su nivel máximo de estas últimas siete semanas, cercano a los 30.000 puntos, sin notarse el efecto de los datos del producto interior bruto de Japón publicados el día anterior y que muestran una contracción del 0,8 % de la economía nipona entre julio y septiembre.

Los sectores que registraron mayores ganancias fueron el equipamiento de transporte, los seguros y el sector minero.

Subidas

Entre los valores con mayor capitalización bursátil, el fabricante de componentes para semiconductores Lasertec aglutinó el mayor número de operaciones y avanzó un 3,16 %.

Le siguieron en número de transacciones, el gigante tecnológico Softbank con una subida de un 1,55 %, y Snow Peak; un fabricante de productos para exteriores, que escaló un 18,56 %.

También destacan las subidas de otro fabricante de componentes para semiconductores; Tokyo Electron (1,39 %), del conglomerado tecnológico Sony (1,59 %) y del fabricante automotor Toyota (1,87 %).

La naviera Nippon Yusen (NykLine) registró un descenso del 1,95 %.

Un total de 1.220 valores avanzaron, frente a los 825 que retrocedieron, mientras que 135 terminaron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,70 billones de yenes (20.853 millones de euros).

EFE

Loading...