Serán entregados los premios a mánager del año en MLB

Este martes serán anunciados los ganadores del premio Mánager del Año en las Ligas Americana y Nacional; donde Gabe Kapler buscará ganar su primer premio en la Liga Nacional, mientras que Kevin Cash buscará repetir el galardón obtenido en 2020.

mánager
FOTO: REFERENCIAL

Gabe Kapler guió a los Gigantes de San Francisco al mejor récord de las Grandes Ligas (107-55), a su primer título divisional desde 2012 y a su primera temporada de 100 victorias desde 2003. También tuvo 12 aciertos en 19 peticiones de repetición instantánea, empatando la mayor cantidad de retos satisfactorios. Cabe destacar San Francisco fue el primer equipo que selló su pase a los playoffs.

En la Liga Americana, Kevin Cash llevó a los Rays de Tampa Bay a su tercera postemporada de manera consecutiva y segunda al hilo como campeón de la división Este del nuevo circuito; además logró 100 victorias (récord de 100-62) por primera vez en la historia de la organización.

Cabe destacar que su porcentaje de triunfos ha sido mayor a .600 en los últimos dos años. Por su parte, tuvo acierto en siete de 17 repeticiones, lo que representa un porcentaje de éxito del 41.2%; siendo su cuarta temporada con más de 40%.

Dusty Baker llevó a los Astros a su primer título divisional desde 2019; y primero para él como mánager en la Liga Americana tras siete banderines dirigiendo conjuntos de la Liga Nacional.

Por su parte, tuvo cuatro aciertos en 12 repeticiones; lo que representa porcentaje de 33.3%. También cabe destacar que esta fue su zafra número 15 jugando para más de .500.

El otro finalista en el nuevo circuito es Scott Servais, quien ganó 90 juegos con los Marineros de Seattle, quienes llegaron al último día de la temporada con opciones de clasificar a postemporada. Además tuvo éxito en cuatro de 10 jugadas de desafío (40%).

No obstante; los otros finalistas en la Nacional son Craig Counsell, quien ganó la división central con 95-67 y tuvo el cuarto mejor porcentaje de retos satisfactorios en todas las Grandes Ligas con 71.4%, mientras que Mike Shildt tuvo récord de 90-72, con el que logró clasificar a los Cardenales de San Luis a la postemporada.

EFE