Freddie Freeman mira más allá del horizonte de Atlanta

La imagen que Freddie Freeman que ha venido construyendo desde 2010 como jugador franquicia de los Bravos de Atlanta ha llegado a su fin.

Loading...
Freeman
FOTO: REFERENCIAL

El JMV de la Liga Nacional en 2020, rechazó una oferta de 135 millones de dólares de los Bravos para mantenerse con el equipo cinco años más.

Freeman, quien acaba de titularse como campeón de la Serie Mundial, ha expresado de manera clara su aspiración de lograr un contrato que le reporte al menos $200 millones, por lo que la brecha es enorme en cuanto a la propuesta de Atlanta. El toletero zurdo busca además un acuerdo de seis años.

El jugador de 32 años tiene argumentos de fuerza para su exigencia: Ha sido Bate de Plata en la posición de inicialista en la Liga Nacional las tres últimas temporadas; Guante de Oro como primera base en 2018 (compartido con Anthony Rizzo); ganador del premio Hank Aaron en la Liga Nacional en 2020, y ha sido seleccionado cinco veces para participar en el Juego de las Estrellas, entre otros logros.

En la campaña regular de 2021, Freeman participó en 159 juegos (tercero en la Liga Nacional) y lideró el departamento de carreras anotadas con 120; además quedó segundo en hits con 180, cuarto en turnos al bate con 600, tercero en porcentaje de embasado con .393 y octavo en promedio al bate con .300.

El canadiense ha sido uno de los jugadores más consistentes en el Viejo Circuito desde 2011, con dos campañas (2014 y 2018) en las que participó en los 162 juegos de su equipo y ocho con más de 500 turnos al bate.

EFE

Loading...