Detenidos cuatro fugados de una cárcel venezolana

Cuatro hombres acusados de fugarse de una cárcel de Venezuela el 7 de noviembre pasado fueron ubicados en Colombia, informaron ayer martes las autoridades colombianas.


Los sujetos escaparon de una celda en Guasdualito

Los presos cumplían condenas por homicidio calificado, secuestro, hurto calificado y abuso sexual ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Guasdualito, en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

En la fuga participaron ocho personas, cuatro de las cuales continúan prófugas. Las demás fueron halladas en Arauca, el departamento colombiano fronterizo con Apure, gracias a información suministrada por la comunidad.

La policía colombiana identificó a los fugitivos como Jorge Leandro Gómez Vergara, Dilson Rafael Laya Álvarez, Carlos Mauricio Melgarejo Jaime y Edixon Diosmar Isarra Vergara. Se trata de un colombiano y tres extranjeros, indicó la policía sin detallar la nacionalidad.

“Estas personas fueron puestas a disposición de Migración Colombia que adelanta los correspondientes trámites administrativos con el vecino país”, indicó la policía de Colombia en un comunicado.

El comandante de la policía de Arauca, coronel Fredy Ferney Pérez, aseguró en una declaración difundida a la prensa el martes que tuvieron conocimiento de la fuga por “medios abiertos”, es decir, por la prensa, redes sociales o información pública.

La organización no gubernamental venezolana Una Ventana a la Libertad reportó el 7 de noviembre la fuga de los ocho presos con información “extraoficial” y detalló que lograron escapar “por un boquete de un baño del retén”.

Elsiglo