“Convertiremos a Linares Alcántara en una localidad sustentable”

Velar por la eficiente prestación de servicios públicos en la jurisdicción y diseñar programas para el desarrollo del municipio Francisco Linares Alcántara, son las principales actividades de la lista de tareas del candidato por la Unidad, Franklin Gavidia, un aspirante comprometido con la creación de un mejor municipio.

“La política es el arte de servir al prójimo y entendimos que es la mejor forma de atención social para el pueblo, nosotros estamos luchando para convertir al municipio en una localidad sustentable. Mejorar la economía de Linares Alcántara para que el municipio sea capaz de valerse por sí solo, es el objetivo para solventar las necesidades más elementales con recursos propios”.

Asimismo, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática señaló que para lograr esta meta se va a reunir con sectores de la pequeña, mediana y grandes empresas, “esto es con la finalidad de garantizarles una necesaria seguridad jurídica y daremos fin a las expropiaciones”.

FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Una de las deficiencias que reclaman en la actualidad los vecinos linarenses es la escasa distribución del gas doméstico, es por ello que una de las consideraciones que está sobre la mesa para garantizar el buen funcionamiento de este servicio es la creación de una empresa con recursos privados y públicos que busquen mejorar la distribución del gas doméstico.

“Nuestra propuesta es la creación de una empresa paramunicipal, donde trabajen en conjunto la empresa privada y pública, donde los recursos permitan el desarrollo de esta planta, para que los habitantes puedan llenar sus bombonas a un bajo costo”, argumentó Gavidia.

En materia de agua, el candidato expresó que será necesaria la articulación con los organismos competentes para solventar la escasez del vital líquido, “existe un gran déficit en materia de aguas blancas, trabajaremos en un solo gobierno con los entes, como Hidrocentro y el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, para coordinar una oportuna solución a esta problemática”.

Además, Gavidia destacó que dentro de las principales acciones en los primeros 100 días de gestión, buscará establecer un plan de embellecimiento municipal con el despliegue de cuadrillas en las comunidades más afectadas, “Linares Alcántara contará con la adecuada recolección de desechos, demarcación vial, el oportuno asfaltado, la limpieza y la poda de las aéreas verdes”.

SEGURIDAD CIUDADANA
Una de las metas que busca concretar el candidato Franklin Gavidia para reducir considerablemente los índices de inseguridad en el municipio, es la creación de un gabinete de atención social que busque integrar a todos los sectores para ofrecer herramientas que permitan edificar a un mejor linarense.

“Nosotros nos encargaremos de la prevención y con la ayuda de las escuelas, el deporte, la cultura y la participación de la iglesia cristiana y católica, las cuales se han puesto a la orden para ofrecer charlas de prevención al delito, será posible rescatar los valores para la formación de nuevos ciudadanos”, finalizó.

FREDDY ÁLVAREZ | elsiglo