Asesinaron a dos ciudadanas por denunciar a delincuentes

Dos ciudadanas cayeron muertas a tiros y otra resultó herida, durante un presunto ataque de miembros de una banda que opera en el sector La Plazoleta, barrio San José, Petare, en Miranda.

Las víctimas, según la policía mirandina, respondían a los nombres de Lizmar González, de 30 años, y Yelimar Barrios, de 32, quienes regresaban de sus labores diarias, cuando fueron abordadas en San José por miembros de la banda “Los Chicorrios”.

Según la presunción del caso, las damas habían denunciado ante las autoridades a los delincuentes, quienes mantienen en jaque a los vecinos y comerciantes con el cobro de vacunas y extorsión.

A las féminas las sorprendieron en la parte alta de La Plazoleta, las bajaron a la fuerza por las escaleras y les dispararon en la cabeza.

Luego, los delincuentes llegaron hasta la parte baja de San José para someter a Yessica González, de condición especial, y la hirieron en la cabeza.

A Yessica la trasladaron hasta un centro de salud, donde se encuentra bajo cuidados médicos, dijo Camacho.

Al lugar de los hechos llegaron comisiones de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional y del Servicio de Investigación Penal de PoliSucre, para resguardar la zona.

Posteriormente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó al sitio para practicar las experticias, levantar los cuerpos y llevarlos hasta la morgue.

elsiglo