Cicpc aprehendió a dos personas acusadas por delito de estafa

Dos individuos, identificados como Henry Navas Torres (41) y Simón Armando Pacheco Vásquez, de 50 años de edad, quienes se dedicaban a la estafa a través de ofertas engañosas, en las que ofrecían la adquisición de vehículos a sus víctimas, fueron detenidos en los sectores El Chaparral y El Calvario, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda.


Se informó que un equipo de la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, luego de recibir las denuncias por parte de las víctimas, de un total de 90, inició las labores técnico científicas e informáticas y determinaron que los estafadores se hacían pasar por empleados de una empresa ficticia de nombre Rápidos Carnapire y engañaban a sus víctimas, haciéndoles creer que serían beneficiados con un vehículos cero kilómetros marca Chery, modelo Orinoco y para ello, debían cancelar como parte de la inicial entre 100 y 200 dólares.

Una vez que Henry y Simón recibían el dinero en efectivo, cortaban todo tipo de comunicación con los afectados, se dijo a los periodistas.

Durante el proceso investigativo realizado por el Cicpc, se colectó una lista con la identidad de las víctimas y un teléfono sin marca, ni seriales visibles. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo