Abatido otro de los homicidas de los jefes del Cicpc-Caucagua

Un sujeto conocido con el alias “El Goyuo”, presuntamente implicado en el homicidio de dos funcionarios del Cicpc, adscritas a la Delegación de Caucagua del estado Miranda, fue neutralizado este lunes en Catia.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de los documentos, identificó al individuo como José Gregorio Blanco Salcedo (26), apodado “El Goyuo”, integrante del grupo criminal Eduardo Delicias, investigado por múltiples delitos y relacionados con la tranca de la autopista para montar falsos controles policiales con prendas alusivas a diferentes organismos de seguridad y así despojar a todos los que transitan en vehículos por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Blanco Salcedo falleció tras resistirse a su captura en el sector Tamanaquito, calle Colón, parroquia Sucre de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la División de Investigaciones Contra Robos, ubicaron a “El Goyuo”, a quien le dan la voz de alto para proceder a su detención, pero éste optó por desenfundar un arma de fuego.

Sin pensarlo dos veces, el hombre accionó el armamento contra la comisión, dando inicio a un enfrentamiento en el que resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la parroquia Sucre, donde falleció posterior a su ingreso.

En el sitio de la confrontación, se colectó un arma de fuego utilizada por el delincuente para enfrentar a los pesquisas. La misma será sometida a experticias balísticas, para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo