Capturado hombre solicitado por Juzgado 8vo de Aragua

Entre las avenidas Constitución y Fuerzas Aéreas, diagonal al Terminal de Pasajeros de Maracay, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Unidad Nacional Antidrogas, apresaron a un ciudadano que se encontraba solicitado ante el por el Juzgado 8vo del Circuito Judicial del estado Aragua.

Loading...

Se trata de Yogmer José Piña Farías, de 27 años de edad, quien al momento de observar a los funcionarios que cumplían labores de seguridad dentro y fuera del Terminal, mostró una conducta evasiva, situación que llamó la atención de los funcionarios.

Aunque quiso huir del sitio, los oficiales lograron detenerlo provisionalmente, y al verificarse sus datos personales ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), la base arrojó información de que el hombre estaba siendo requerido por la justicia aragüeña.

Pesaba en su contra una orden de captura Nro 038.17, según oficio Nro 1376-17, de fecha 26 de julio del 2017 por el delito de hurto calificado, según la causa 8C-22-836-16- CBA.

Su arresto se ejecutó este lunes a las 6:00 de la mañana, y el caso quedó en manos del Ministerio Público, según la información aportada a los periodistas.

Vale destacar que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana mantienen presencia en Maracay, dando cumplimiento al Dispositivo Navidades Seguras en aras de brindar seguridad a la colectividad en el marco de las fiestas prenavideñas.

El trabajo se viene coordinando con las demás instituciones policiales y militares del Estado venezolano. En el gran operativo, el cual se dio inicio el viernes pasado en el peaje de Villa de Cura, donde participan más de 6 mil hombres y mujeres.

En ese despliegue de seguridad, a lo largo y ancho de la entidad regional, se tiene a laPolicía de Aragua, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Sebin, Cicpc, Tránsito Terrestre, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos.

Así como la Policía de Girardot, Policía de Mariño, Policía Municipal de Ribas, Policía de Sucre, de la Colonia Tovar.
También habrá presencia en la Autopista Regional del Centro y en otros sitios.

PALABRAS DE LA GOBERNADORA

Daniela González, gobernadora de Aragua, encabezó el acto de inicio del operativo, señalando que el operativo contará con la participación de todas las fuerzas del orden público del Estado. "Todas estas acciones se realizan con el propósito de garantizar a los aragüeños la paz, tranquilidad y seguridad, durante las navidades".

Recalcó que también se está velando por el cuidado de la salud de los aragüeños: "Sin relajar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, en la entidad".

Por otra parte el secretario de de Gobierno y Seguridad Ciudadana del estado Aragua, José Viloria, resaltó que el dispositivo se realiza articuladamente con los 119 Cuadrantes de Paz, 50 parroquias y 18 municipios, donde están participando, 6 mil efectivos militares, funcionarios de inteligencia, de investigación, policiales, bomberiles, protección civil.

Además, se emplearán 276 patrullas, 618 motocicletas, 5 vehículos de extinción de incendios y rescate, 2 embarcaciones, 1 helicóptero, 40 ambulancias y 30 bicicletas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...