Berlín acusa a Rusia de “poner en peligro” astronautas con misil antisatélite

El Gobierno alemán expresó hoy su “preocupación” por la prueba efectuada por Rusia con un misil antisatélite y recordó que la basura generada es un peligro adicional para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI).


El test es un acto “irresponsable”, ante el que corresponderá adoptar medidas para reforzar la seguridad espacial, se indica en un comunicado emitido por el ministerio alemán de Asuntos Exteriores.

Los efectos de la prueba “afectarán durante años el libre uso del espacio por todos los estados”, prosigue el texto, que apela a un proceder “constructivo” para evitar “amenazas adicionales”.

El comunicado alude a los “riesgos adicionales” que supone la basura espacial generada para la EEI, entre cuya tripulación está el astronauta alemán Matthias Maurer.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de que ayer, lunes, efectuó una prueba con un misil antisatélite y calificó de “hipócrita” a EE. UU., por haber acusado a Moscú de poner en peligro a la tripulación de la EEI.

EFE