Venezuela y la AEC buscan impulsar turismo y agilizar economía

La administración de Nicolás Maduro recibió el lunes 15 de noviembre al secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, con miras a revisar temas de interés mutuo como turismo, transporte, comercio y el cambio climático.

Loading...
AEC
FOTO: REFERENCIAL

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con Sabogne en el que afirmó que durante el encuentro se analizaron propuestas a futuro, relacionadas con políticas en materia de turismo y que a su juicio «tienen mucho potencial en nuestra región y el planteamiento del secretario general de profundizar en una nueva propuesta estructural para el beneficio de (…) todos los ciudadanos de los países que formamos parte de esta organización».

Plasencia manifestó que, además de conversar acerca del planteamiento realizado por el Secretario General de la AEC recordó que existen naciones observadoras de Asia, África, Europa y el Medio Oriente.

En la reunión también estuvo presente la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien manifestó en sus redes sociales que además de los tópicos por los que se pasearon en la reunión, este tipo de iniciativas permiten «apostar por el multilateralismo frente a los desafíos de la región».

AEC Y VENEZUELA

El Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, también sostuvo conversaciones con el ministro de Turismo, Alí Padrón, y el viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe; Raúl Li Causi.

Sabogne, quien está en Venezuela desde el domingo 14 de noviembre, agradeció  la «cortesía» con la que fue recibido por las autoridades venezolanas y aseguró que se siente «honrado» por el recibimiento en un momento que calificó de «histórico» debido a la pandemia por covid-19.

«Nosotros tenemos temas focales que son importantes para la región, uno de ellos se mencionó, (y es) el turismo, precisamente, Venezuela, ahora mismo; ocupa la presidencia del comité especial de turismo, pero también tocamos otros temas que son claves para el futuro y desarrollo de la región», dijo.

EFE

Loading...