18 virus de “alto riesgo” está al acecho en China y podría desatar otra pandemia

China puede desencadenar otra pandemia ya que los investigadores han encontrado dieciocho virus de “alto riesgo” acechando en los mercados húmedos

virus
FOTO: REFERENCIAL

Según The Sun, informa que un mercado húmedo de Wuhan donde los comerciantes vendían mamíferos; reptiles y peces vivos se vinculó anteriormente con el brote inicial de coronavirus en 2019.

Según el científico británico Dr. Eddie Holmes, los expertos chinos habían destacado el riesgo de que un virus “se propagara” de animales a humanos cinco años antes del inicio de la pandemia; después de visitar el mercado de mariscos de Huanan.

Y ahora los expertos han advertido que las especies de vida silvestre que se comercializan, venden y consumen en los mercados húmedos de China son una “pandemia que puede suceder”; informa el Straits Times.

Un nuevo estudio publicado el 12 de noviembre ha identificado 71 virus de mamíferos, incluidos 18 de alto riesgo que podrían ser peligrosos para los humanos y otros animales.

Según los investigadores, lo más preocupante fueron los microbios encontrados en las civetas, un pequeño animal nocturno similar a un tejón que fue la especie que transmitió el coronavirus del SARS de los murciélagos a los humanos en China en 2002.

Si bien la investigación no ha encontrado nada parecido al Sars-CoV-2, el virus responsable de la pandemia Covid-19, encontraron que las cepas transportadas por los murciélagos pueden infectar a otros animales; lo que podría provocar brotes peligrosos.

EFE