“Siempre hemos estado en la calle con el pueblo”

Con una carrera social dentro del municipio Mario Briceño Iragorry, Alfredo Monasterio, candidato a alcalde por el partido Bandera Roja, señaló que tiene 12 años trabajando en beneficio de la colectividad.

“En los primeros 100 días de gobierno, en caso de quedar electo, tengo como objetivo recuperar la vialidad de la jurisdicción, esto a través de un plan de asfaltado, además del alumbrado público, se debe trabajar en arreglar y mejorar los servicios públicos”.

Asimismo, Monasterio manifestó que dentro de su plan de gobierno también tiene planificado crear una Policía Municipal, que trabaje de la mano con la Policía Bolivariana de Aragua, “esto es con la finalidad de rescatar la seguridad en algunas zonas”.

En cuanto al tema económico, el candidato a la Alcaldía de MBI, destacó que desarrollará diversas labores sociales y además apoyará a las mujeres emprendedoras de la jurisdicción, “entendemos que motivo a la pandemia, muchas mujeres no han podido laborar, por eso tenemos planificado crear guarderías a precios accesibles, para que puedan dejar a sus niños, y a su vez asistir a un curso de diversas funciones, que les permita obtener dinero para ellas y sus familias”.

De igual forma, Monasterio recalcó que la escasez de agua potable es el principal problema que afecta a los ciudadanos, “aunque digan que han activado pozos de agua en MBI, la realidad es que muchas zonas carecen del vital líquido y además hay pozos que no están en funcionamiento, además del colapso de las aguas residuales, esta es una realidad”.

El candidato del partido Bandera Roja, señaló que según los trabajos que viene realizando, en el municipio quedan aproximadamente 7 y 9 pozos de agua que están fuera de servicio, “a esto se le suma que los que están trabajando, muchas veces por fallas eléctricas, dejan de funcionar y duran hasta 72 horas sin agua, por lo que en el sector 2 de Caña de Azúcar tienen hasta 14 días sin agua y no se les envía ni un camión cisterna”.

En este sentido, mencionó que en La Candelaria desde hace más de 20 años presentan un problema, en donde sus tomas fueron clausuradas, “hicieron una bomba de rebombeo, pero esto no es lo que va a resolver el tema, esto mismo pasa en Caña de Azúcar, en donde se debe cambiar el diámetro de la tubería, ya que las actuales no son suficientes para la capacidad de la población actual”.

Monasterio resaltó que el tema de electricidad también preocupa a la colectividad, por lo que tiene un plan establecido para los mismos, “en algunos apartamentos de Caña de Azúcar, tienen un cableado interno que está totalmente dañado, estos deben ser cambiados, y desde la Alcaldía vamos a apoyar a Corpoelec para solventar los problemas”.

Por último, Monasterio mencionó que más que buscar votos, trabajan a diario para el beneficio de los ciudadanos, “tenemos representantes en 8 zonas del municipio, siempre hemos estado ayudando a la población, yo siempre les digo a los ciudadanos que analicen quienes estuvieron con ellos el año pasado cuando la tragedia, en vez de dar folletos, los políticos deberían de ayudar a los más necesitados, por eso los vecinos deben salir a votar y apostar a aquellos que les han dado y ayudado siempre”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo