PSUV de Linares Alcántara construye su agenda legislativa

Marut Chaven, responsable de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, comentó que se encuentran en la preparación de la agenda legislativa correspondiente al municipio Francisco Linares Alcántara, en respuesta a la solicitud realizada a estas por las direcciones Nacional y Estadal del partido.

Al respecto, Chaven comentó que “en función de cuáles van a ser las propuestas que están asumiendo las candidaturas de los consejos legislativos, se ha elaborado con el equipo político municipal un instrumento para desplegarnos en las 12 comunas del municipio”.

“Los consejos comunales, voceros y líderes de las comunidades participarán con este instrumento, con la finalidad de construir unas propuestas en los distintos aspectos que de alguna manera son parte del Gobierno Bolivariano y en función a esto, hacer unas líneas de trabajo iniciales”.

De tal forma, aseveró Chaven, que “desde el contexto de la coyuntura de la guerra económica, de la amenaza que ha representado el virus en el país, se han planteado 3 líneas estratégicas”.

“La primera es profundizar el proceso de la comunalización en el territorio, en el cual se discutía la ciudad comunal, la cual es un eje fundamental en el proceso de la revolución; atender el aspecto económico, desmontar viejas estructuras”.

Además, en los instrumentos planteados se proyecta la profundización y radicalización de las ciudades comunales, con el fin de atender la consolidación de las nuevas formas productivas, las empresas de producción social, entre otras.
“El tercer eje a trabajar es atender la problemática de los servicios públicos, siendo una de las incidencias la atención a este flagelo producto de la guerra económica, en función de esto nuestro pueblo noble ha sabido imanar algunas dificultades en este tema, por tratarse de bienes y servicios necesarios”.

 

JOSÉ CARPIO G. |