Portugal y Cristiano en peligro de perderse Catar 2022

La Selección de Portugal se quedó sin el boleto directo al Mundial de Catar 2022 luego de perder en casa ante Serbia 2-1 en los minutos finales del encuentro.

Portugal

El equipo visitante aprovechó los errores en la marcación y una mala noche del partido rival para construir una voltereta histórica que pone en peligro la quinta Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo.

Renato Sánches fue el encargado de adelantar a los de casa en el tanteador con un remate desde fuera del área que no pudo ser contenido por Rajkovic.

Pero la fuerza de voluntad de los serbios fue mucho mayor para contener a un Portugal que incluyó en el campo a Cristiano Ronaldo, Joao Félix y lo más granado del resto de la plantilla.

El empate llegó por conducto de Tadic, quien contó con la colaboración de Rui Patricio para concretar el empate justo en el partido 100 internacional del guardameta luso.

En la segunda mitad la tónica del partido no cambió. Serbia atacó con más fuerza de voluntad que futbol y por los costados encontró los caminos para hacerse de la pelota y escribir una historia épica en suelo portugués.

Cuando parecía que todo terminaría con un empate salomónico que llevaría a Portugal de forma directa llegó el tanto de la victoria en los suspiros finales del partido. Un error en la marcación dejó por el costado izquierdo solo a Mitrovic, quien con la cabeza mandó guardar el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, Serbia se quedó con la posición de honor al alcanzar las 20 unidades del grupo A, mientras que Portugal ahora tendrá que jugarse su presencia en el Mundial en el repechaje

EFE