“No queremos pan” así gritaron los músicos de El Sistema tras tocar el 14Nov

El domingo 14 de noviembre se llevó a cabo un concierto en el patio de la Academia Militar de Venezuela en el que se congregaron más de 12.000 músicos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles del país para alcanzar un Récord Guinness al ser la mayor agrupación de personas que tocaran una misma pieza por más de cinco minutos.

músicos
FOTO: REFERENCIAL

Los músicos de todo el país que fueron convocados, según el portal El Estímulo, estuvieron practicando desde el viernes 12 de noviembre en el citado lugar; donde no existe protección alguna para cobijarse del sol.

Sus rayos caen de forma inclemente en aquellos que hacen formación en ese lugar o en este caso los que participaron de la hazaña.

La transmisión comenzó casi dos horas antes de iniciar el concierto; aunque la actividad comenzó en pleno a las 5:00 pm del domingo.

Sin embargo, luego de la puesta en escena, a través de las redes sociales rodaron videos de la delegación proveniente del estado Yaracuy en los que exigían «no más pan»; ya que al parecer durante todo el día fueron alimentados con sandwiches de mortadela.

LOS MUSICOS Y EL GOBIERNO

La administración de Nicolás Maduro organizó un concierto en el Patio de Honor de la Academia Militar con el fin de romper un Récord Guinness para durar más de cinco minutos con la presencia y ejecución de más de 12.000 músicos; entre los que estuvo presente el actual diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Nicolás Maduro Guerra.

Con la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky, dirigida por Andrés David Ascanio, el Sistema de Orquestas de Venezuela se apropió del récord Guinness a la orquesta más grande del mundo; aunque en los próximos días es que la organización dará su veredicto final sobre el evento.

Sin embargo, la denuncia de los jóvenes de Yaracuy fue criticada también en Twitter en los que se asegura que los músicos fueron bien atendidos.

elsiglo