Dani Alves pasa el reconocimiento médico con éxito

Dani Alves superó satisfactoriamente esta mañana de lunes la revisión médica en el Hospital de Barcelona y, así, a partir de las 18h ya se podrá entrenar con sus compañeros en la sesión que ha programado Xavi Hernández en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Dani Alves
FOTO: REFERENCIAL

El brasileño llegó al centro médico con alegría y, como es habitual en él, dejó unas palabras graciosas a los medios de comunicación presentes: «¿Me echábais de menos, eh? Yo siempre sorprendo».

Alves volverá a vestir la camiseta del Barça cinco años después de su marcha.

Tras dos horas y media de revisión médica, el futbolista abandonó el centro hospitalario sentenciando que él es «forever young (siempre joven)» a pesar de sus 38 años.

La presentación de Alves como nuevo jugador azulgrana será este miércoles en el Camp Nou en un acto público.

El brasileño no debutará en La Liga hasta el 2 de enero ante el Mallorca, hasta que se abra el mercado de invierno.

DANI ALVES Y BRASIL

A falta de cuatro fechas para el cierre del premundial, Brasil clasificó con 34 puntos, mientras que Argentina araña el boleto con 28.

Tercero con 20 unidades, Ecuador enfrenta una visita de riesgo ante un Chile que elevó su juego cuando más lo necesitaba. Arturo Vidal y compañía están más vivos que nunca en la cuarta ubicación y quieren confirmar que de la mano del uruguayo Martín Lasarte pueden volver a una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018

La Roja suma 16 puntos, al igual que Colombia y Uruguay, pero está cuarta por mejor diferencia de gol.

ENCUENTROS PARA LAS ELIMINATORIAS

Los cafeteros intentarán recuperarse de su tropiezo en Brasil (1-0) y con James Rodríguez de vuelta, pese a las dudas que desprende su rendimiento, reciben a Paraguay en Barranquilla.

Los guaraníes apostaron fuerte con cambio de timonel, con el argentino Guillermo Barros Schelotto como flamante DT, pero bajaron en la clasificación y están octavos con 12 unidades.

Oscar Tabárez confía en Luis Suárez y sus compañeros para superar la altitud de La Paz. Bolivia es penúltimo con 12 puntos y Uruguay busca sumar un triunfo que le de oxigeno. La Celeste no queda fuera del Mundial desde Alemania 2006.

Y en otro duelo, el Perú de Ricardo Gareca que marcha séptimo con 14 unidades visita a Venezuela virtualmente eliminado con siete.

elsiglo