Desde este lunes 15-N quedan suspendidas las clases presenciales por elecciones

El Ministerio de Educación comunicó que desde este lunes 15 hasta el 22 de noviembre quedan suspendidas las clases presenciales debido a la toma por parte del Plan República de las sedes de las distintas instituciones educativas que sirven como centros de votación.

Loading...
clases presenciales
FOTO: REFERENCIAL

Esto con la finalidad de ejecutar la logística para las megaeleccioned de este domingo 21 de noviembre.

El Ministerio refirió que durante esta semana se debe retomar el plan Cada Familia una Escuela que trata de la educación a través de los sistemas tecnológicos a distancia.

Cabe recordar que el 25 de octubre el gobierno nacional decretó el inicio de las clases presenciales en todo el país con las normas de bioseguridad.

«Feliz y bendecida tarde estimados directivos. Por la aproximación de la contienda electoral, los responsables del CNE informaron el despliegue del Plan República para el día lunes, por lo que deben tomar sus previsiones; el personal directivo, administrativo y obrero debe asistir el lunes para formalizar la entrega de la escuela»; fue uno de los mensajes que maestros varguenses recibieron este domingo 14 de noviembre a través de la plataforma de mensajería instantánea.

CLASES PRESENCIALES Y LA PANDEMIA

El viernes 12 de noviembre otro grupo de docentes fueron informados de la toma de los planteles por parte del Plan República. «Retornaremos el día 23 de noviembre hasta el 16 de diciembre.

Aquellos centros educativos que no son centros de votación trabajarán a distancia. No tendrán actividades a escolares presencial. Tomar todas las medidas a partir del día de hoy»; se pudo leer en otro mensaje.

Diversos voceros de la salud se han manifestado en contra de este retorno presencial a clases; debido a que consideran que no existen condiciones logísticas para ello.

En algunos estados del país se han reportado cierre de aulas y suspensión de clases debido a que alumnos y maestros han presentado síntomas de haberse infectado con el coronavirus.

elsiglo

Loading...