ABC: La Dgcim detuvo a la niñera de los hijos de Hugo “el Pollo” Carvajal

La Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvo a la niñera en España de los hijos de Hugo Carvajal luego de regresar a Venezuela en un vuelo procedente de Madrid, reveló el medio español ABC.

Carvajal
FOTO: REFERENCIAL

El organismo militar también aprehendió a un primo segundo de Angélica Flores, esposa del exfuncionario venezolano. Ambos llegaron el 3 de noviembre pasado y los acusan de conspirar para atentar contra las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Esa acusación fue calificada de ficticia por el entorno de Carvajal e interpretada como una maniobra de presión para que el exjefe de Inteligencia deje de colaborar con la justicia en España, donde está detenido y cerca de ser extraditado a Estados Unidos.

Un documento interno, al que tuvo acceso ABC, precisó que Gabriela, de 21 años de edad, llegó junto a Bruno, de 26, en un vuelo de Turkish Airlines al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas. Llevaban en total 6 maletas.

Los funcionarios de Migración les dieron el alto porque presuntamente tenían una actitud nerviosa. Era la primera vez que los dos ciudadanos regresaban a Venezuela desde la detención de Carvajal en España. Los oficiales les registraron el equipaje y supuestamente encontraron documentos de manera oculta.

“Fueron detallados por los funcionarios y estos se percataron de que su contenido era sospechoso por cuanto estaban plasmados temas de actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano”, reseñó ABC según la documentación.

Supuestas instrucciones: armas y dinero

Les incautaron, además, nueve teléfonos celulares que, alegaron los detenidos, eran para regalar. En los supuestos documentos hallados por las autoridades había instrucciones mecanografiadas para Gabriela y Bruno y un mapa con puntos marcados.

“Cuando estés en Caracas te voy a enviar una persona para que vayas a Artigas en la avenida San Martín donde se reúnen todos los ingenieros informáticos que actualizan las máquinas de votación. Toma fotos que voy a mandar hacer un trabajo allí con un explosivo”, dice una hoja presuntamente dirigida a la niñera.

Y al hombre, según, le instruyeron que se dirigiera a la finca Viento Fresco, en Maturín, estado Monagas, para que buscara armas largas y las transportara una por una a Caracas. Le advirtieron no dejar que las autoridades lo capturaran.

“No dejes que te agarren porque desde aquí no puedo ayudarte. Tienen que estar allí antes del 21 de noviembre. Después anda a la finca Vista Ranch, que está ahí mismo en Maturín. 

Te van a entregar un dinero y llévalo a Caracas también, me avisas para decirte a quién se lo va a entregar, habla con Ruth para eso. Cuando estés en Caracas comunícate con los de nosotros para lo del explosivo, eso es urgente”, agrega.

EFE