Centeno guió la victoria de Bravos ante los Tiburones en Macuto

Una labor brillante de Henry Centeno fue más que suficiente para guiar los pasos de los Bravos de Margarita este domingo, cuando sometieron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 6-2 en el Fórum de La Guaira en Macuto.

Loading...
Bravos
FOTO: REFERENCIAL

Centeno (2-1) se mantuvo en la lomita durante seis entradas completas en las que no permitió anotaciones. El diestro toleró una media docena de indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro contrarios para apuntarse el lauro.

“Me sentí bien y tranquilo. Venía de una salida no muy buena en Puerto La Cruz, pero pudimos hacer los ajustes y ahí están los resultados”, le comentó Centeno al departamento de prensa margariteño. “Estuve encima de los bateadores y evité los conteos profundos. Traté de no poner corredores en las bases, dejarlos que pusieran la bola en juego”.

El nativo del estado Sucre ha sido uno de los mejores serpentineros de la liga en el último par de temporadas, pero ha tenido un arranque turbulento en la 2021-2022. La salida de este domingo ha sido la mejor para él en lo que va de torneo y llega justo después de su peor presentación, cuando fue castigado con nueve hits y siete rayitas por Caribes el pasado martes.

BRAVOS Y EL BRILLO DE SU PITCHEO

Tras su despedida del compromiso, Yender Cáramo, Randy Valladares y Anthony Molina se combinaron para completar el décimo tercer triunfo de la divisa este año, la mayor cantidad en el circuito hasta la conclusión de esta cuarta semana de actividades.

Mientras el pitcheo insular brillaba en el litoral, los maderos se encargaron de proveerles el colchón necesario para sellar la victoria. Después de que los primeros dos episodios transcurrieran en blanco, el ex grandeliga Ramón Flores inauguró el marcador con su tercer jonrón del campeonato, una conexión solitaria por el bosque izquierdo.

En el capítulo siguiente, Bravos anotó la segunda gracias a un doble productor del torpedero José Martínez, lo que sirvió de preámbulo para el decisivo quinto acto, en el que los dirigidos por David Davalillo sentenciaron el duelo.

Dennis Ortega recibió boleto con las bases llenas para que David Rodríguez anotara la tercera y tres bateadores más tarde, el receptor Jason López conectó un sencillo que se combinó con un error defensivo del torpedero Maikel García para permitir que un trío de jugadores isleños pasaran por la registradora.

UNA SORPRESIVA REMONTADA SALADA

García intentó reivindicarse de su pifia defensiva con un doble que abrió el marcador para Tiburones en el séptimo, mientras que Daniel Mayora conectó un elevado de sacrificio que impulsó la segunda del club en el noveno; pero la remontada salada se quedaría sumamente corta frente al que ha sido uno de los mejores conjuntos del torneo hasta ahora.

“La unión ha sido nuestra clave. Esto es una familia y así vamos a estar hasta el último día. Nos estamos comportando como tal y por eso estamos tan engranados”, aseguró Centeno sobre el gran inicio de su novena.

La derrota cayó sobre el abridor foráneo Ryan Flores (1-1), quien toleró cinco inatrapables y dos carreras en sus cuatro innings sobre la loma. La Guaira necesitó de ocho brazos para poder completar el desafío, su tercero frente a Margarita en la presente campaña. La tropa insular ha ganado dos de esos primeros tres careos.

elsiglo

Loading...