Apresadas tres personas por hurto de iglesia

Tres personas señaladas por el delito de hurto hacia una iglesia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a tres sospechosos.

Los implicados en ese acto delictivo quedaron identificados como Katiuska Jonaldin Rodríguez (23), Kendrys Eduardo Marcano Romero (19) y un adolescente, de 14 años de edad.


Las autoridades del Cicpc buscan a una cuarta persona, identificada como Daniel José Calzadilla, de 44 años de edad. El cuarteto forma parte de una banda de atracadores y hurteros que operaba en la urbanización Los Naranjos, parroquia Guarenas y zonas aledañas del estado Miranda.

De acuerdo a la denuncia, los individuos, valiéndose de que eran colaboradores de la iglesia y fieles creyentes, estudiaron el movimiento de los feligreses y de las autoridades eclesiásticas.

Una vez que manejaban información precisa, donde el padre guardaba las cosas de la iglesia, aprovechando las horas de la noche ingresaron al tiempo e hicieron caída y mesa limpia, llevándose equipos de sonido y otros objetos de valor, los cuales estaban en proceso de investigación de los funcionarios del Cicpc.

Durante la aprehensión de los tres individuos en la Intercomunal Guarenas- Guatire, lossabuesos del Cicpc lograron recuperar los artículos sustraídos de la iglesia que funciona en la urbanización Los Naranjos.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo