Actores políticos rechazan sabotaje al 21N

El anuncio del Gobierno nacional sobre un plan para desestabilizar el proceso comicial, generó opiniones de rechazo entre dirigentes de la región, quienes estiman necesario que este proceso culmine en paz.

En torno al tema, Clever Lara, candidato a la Alcaldía de Sucre, dijo: “Rechazamos de manera contundente todo acto de violencia, no solo para el proceso electoral, sino para la tranquilidad del país, por ende, lamentamos que haya personas capaces de hacer estos presuntos atentados para sabotear contra las elecciones en Venezuela”.

Igualmente, Eduar Gascue, diputado a la Asamblea Nacional, indicó: “Nosotros desde la Alianza Democrática rechazamos cualquier intento, maniobra u objeto de distracción contrario al voto, el sufragio es el instrumento de los demócratas, en este sentido en los próximos días se va a hacer sentir el clamor del pueblo”.

“Las salidas no políticas dañan a la nación, es por ello que rechazamos cualquier hecho de violencia, odio, rencor, para frustrar el deseo de un pueblo de vivir en paz, con optimismo y el progresismo, queremos que reine la alegría. No creemos en la vía de la violencia”.

De igual forma, Víctor Baptista, secretario general de Un Nuevo Tiempo del municipio Sucre, consideró que el anuncio es parte de una estrategia de sectores gubernamentales que pretenden crear confusión.
En este sentido explicó, “este tipo de acciones siempre lo hace el Gobierno para crear abstención, lo importante es que los venezolanos en su gran mayoría quieren que se mantenga la paz y la tranquilidad, porque la mayoría del pueblo estamos subsistiendo, eso no pasará de aquí de esas actitudes negativas que tienen sectores del Gobierno, para empañar las cosas. Es importante rescatar la institucionalidad”.

JOSÉ CARPIO | elsiglo