Tiburones de la Guaira cortaron una mala racha al derrotar a Tigres de Aragua

El grandeliga Junior Guerra volvió a crecerse sobre la loma y los Tiburones de La Guaira cortaron una pequeña mala racha de dos derrotas este sábado, cuando superaron a los Tigres de Aragua por la vía de la blanqueada, con marcador final de 5-0 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres
FOTO: REFERENCIAL

Guerra (1-0), quien se estrenó el domingo pasado en Barquisimeto con seis episodios de tres incogibles y una carrera, repitió la dosis con media docena de capítulos sobre el ruedo frente a los bengalíes, tolerando cuatro incogibles, regalando dos boletos y ponchando a cuatro contrarios.

“Estamos aquí para apoyar al equipo en lo que sea. Todo el mundo pone su granito de arena para que salgan las victorias”, le comentó Guerra al departamento de prensa litoralense posteriormente. “Le doy gracias a Dios por la salud que tengo y también la de mis compañeros. El equipo tiene mucho ánimo y sé que vienen cosas grandes”.

Tras su salida del desafío, los relevistas Luis Guzmán, Eduardo Jiménez y Arnaldo Hernández se combinaron para transitar el resto del compromiso prácticamente sin inconvenientes, pues los maderos felinos apenas se las arreglaron para sacudir un imparable en las tres entradas finales de la faena.

LOS TIBURONES IMPARARBLES ANTE LOS TIGRES

Así como Tiburones implantó su dominio en el montículo desde temprano, también lo hicieron con su ofensiva. La Guaira inauguró la pizarra en el segundo acto, gracias a un sencillo impulsor del designado Juan Carlos Torres.

En el inning siguiente, la artillería escuala causó su mayor daño del duelo, pisando la registradora en tres oportunidades. El prospecto Brayan Rocchio sonó un inatrapable que puso el marcador 2-0 a favor de su novena y un par de bateadores después, Danry Vásquez lo llevó hasta la goma con su segundo bambinazo del actual campeonato.

El receptor Ricardo Genovés fue el encargado de ponerle cifras definitivas al encuentro con un hit productor en el cuarto episodio, mismo que le permitió anotar en carrera al veterano Jairo Pérez.

¡GANADORES Y PERDEDORES!

Por los Tigres, el derrotado fue el iniciador Ramón García (1-2), quien laboró un trío de capítulos en los que toleró seis indiscutibles y cuatro anotaciones, incluyendo el cuadrangular de Vásquez.

Ningún toletero aragüeño pudo conectar más de un imparable en el choque. Carlos Tocci, Henry Rodríguez, Carlos Arroyo, Ramón Cabrera y Edwin García, con uno cada uno, fueron los responsables de proveer los hits locales.

“La mezcla de juventud y veteranía siempre será buena en un equipo y nosotros la tenemos. Ahorita el beisbol se ha vuelto joven y estos chicos están empezando, pero tienen la noción y todo lo necesario para guiar a un pitcher, veterano o novato. Siento que tenemos todo para seguir ganando juegos”, añadió Guerra.

El triunfo hizo posible que Tiburones volviera a montarse sobre el potro de los .500 (9-9), mientras que los Tigres cayeron por undécima ocasión en sus 18 juegos disputados hasta ahora.

elsiglo