Spotify apunta a los audiolibros tras importante compra

Spotify está decidido a convertirse en el servicio de streaming de audio más importante del mundo. Hace tiempo, la compañía anunció sus intenciones de darle más importancia a los podcasts, ahora podría dar otro paso importante para su expansión.

Loading...

Por medio de un comunicado, Spotify informó la compra de Findaway, una de las plataformas más importantes de audiolibros del mundo y que cuenta con un catálogo de más de 325,000 títulos.

Por ahora no se ha revelado la cifra detrás de este acuerdo. Lo que sí se sabe es que, a partir del próximo año, los usuarios podrán acceder a los audiolibros de otras plataformas como Amazon Audible, Apple iBooks, Google, Storytel o Scribd.

“La ambición de Spotify es ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores”, explicó Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.

“La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápido con esa pretensión “.

Otro punto importante de esta compra es que ofrecerá diferentes herramientas de autoedición para los autores que trabajen con este tipo de contenidos, una suerte de Amazon KDP, pero trasladado al formato de audiolibro.

En los últimos años, este mercado ha crecido considerablemente y todo indica que lo seguirá haciendo. Según lo señalado por Spotify, se espera que el ámbito de los libros en audio genere un negocio cercano a los $15,000 millones de dólares para 2027.

EFE

Loading...