¡Snoopy viajará al espacio!

Artemis I forma parte de los esfuerzos de la NASA por llevar de vuelta a sus astronautas a la Luna, lo que podría materializarse en 2025 con Artemis III.

Esta nave será enviada al espacio el próximo año. Si bien no contará con astronautas, sí tendrá un tripulante a bordo: un simpático peluche de Snoopy.

La NASA utiliza de manera constante animales de peluche en sus vuelos, ya que cuando el juguete comienza a flotar les indica a los encargados de la misión que la nave ha ingresado en la gravedad cero del espacio.

Además, como estos accesorios son suaves y blandos, el personal en tierra sabe que no podrán dañar ni romper ningún botón del tablero.

Para esta misión, la NASA confeccionó un traje especial para que el peluche de Snoopy pueda cumplir con su importante misión y parecerse a los astronautas que siempre aparecen controlando estas naves.

Por supuesto, todos los materiales que componen el muñeco han sido aprobados por la NASA.

Artemis I dará una vuelta a la Luna y volverá a nuestro planeta en febrero. Como viajará sin personal humano, la idea de la oficina aeroespacial es asegurarse que todos los sistemas funcionan correctamente para futuras misiones tripuladas.

El anuncio de esta misión coincide con el lanzamiento de la segunda temporada de Snoopy en el espacio, serie de animación de Apple TV+ que ha sido nominada al Emmy.

Cabe recordar que Yuri Gagarin, el primer ser humano en el espacio, también viajó con un pequeño muñeco cuando se lanzó la Vostok 1 en 1961.

EFE