Detienen a un sujeto con vehículo pilotado a distancia cerca de la refinería de Amuay

Este viernes fue detenido un individuo con un vehículo pilotado a distancia en los alrededores de la Refinería de Amuay, estado Falcón, informó el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana; Remigio Ceballos.

refinería de Amuay
FOTO: REFERENCIAL

Se trata de Carlos Germán Debiais García, capturado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “La GNB logró su aprehensión y estamos en plena investigación”; precisó.

Agregó que esta acción forma parte de la Operación Protección y Paz para el pueblo de Venezuela, y dar garantías de seguridad ciudadana y paz al pueblo; de cara al evento electoral del domingo 21 de noviembre. 

Con relación a eso, señaló que la madrugada del sábado un grupo terrorista pretendía ejecutar un ataque contra los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche. Fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado.

Capturaron a cuatro sujetos: Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero”; José Miguel Acuña Justo; Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, financiados por el prófugo William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”.

SOSPECHOSO Y LA REFINERÍA DE AMUAY

Según vecinos del lugar; el joven usaba el aparato en la calle de su sector y fue visto por funcionarios militares que estaban cerca, ya que en la zona también se encuentra la sede del Destacamento número 131 de la Guardia Nacional, el cual había desaparecido en la explosión de la refinería Amuay en el año 2012; por ello su nueva sede fue construida e inaugurada este año en las adyacencias de Judibana.

A la casa del detenido llegaron comisiones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); cuyos funcionarios hicieron un allanamiento. De la casa salió esposado y se llevaron el dron.

Según trascendió lo acusan de terrorismo y será llevado a la sede de investigación ubicada en Caracas; capital de Venezuela.

elsiglo