Incautan 940 paquetes de droga y detienen a cinco extranjeros en Panamá

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó 940 paquetes de una droga no determinada en aguas del Caribe panameño, y detuvo a cinco extranjeros por su presunta vinculación con la sustancia ilícita, informó este sábado la fuerza policial.

Panamá
FOTO: REFERENCIAL

La droga la hallaron los efectivos del Senan a bordo de una lancha rápida tripulada por cinco personas, tras ser interceptada al norte de Isla Colón, en el archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia del mismo nombre.

Los tripulantes intentaron fugarse , pero los detuvieron y la embarcación confiscada. Entre los detenidos, no identificados, hay tres de nacionalidad colombiana, un nicaragüense y un costarricense, dijo a EFE una fuente oficial.

En coordinación con la fiscalía antidrogas de Bocas del Toro; se contabilizaron 38 bultos con 940 paquetes de droga, no determinada en su peso ni tipo.

El Servicio Nacional Aeronaval destacó que en lo que va de 2021 ha incautado un total de 70.104 paquetes de droga.

Panamá alerta

El 30 de octubre pasado, el Senan incautó 3.499 paquetes de droga hallada dentro de contenedores en un buque en tránsito procedente de Chile y con destino Holanda; siendo el decomiso más grande de este tipo realizado en el país, según la información oficial.

En lo que va del año; en Panamá se ha decomisado la cifra récord de 98,6 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, dijo el pasado 22 de octubre el ministro de seguridad pública; Juan Pino.

De la droga incautada, más de 80 toneladas eran traficadas por rutas marítimas; mientras que unas 27 toneladas de cocaína fueron halladas en contenedores de carga, una modalidad en auge en esta actividad criminal.

Panamá, un país de tránsito para la droga que se produce en el sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica; incautó en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, mayormente cocaína.

EFE