Morella Nieto: “21 años educando a Venezuela”

La educación técnica alternativa en Aragua se encuentra actualmente de cambio y evolución, desde las aulas de la Academia WWC Academy, es un momento novedoso desde donde contemplamos los procesos de renovación pedagógica, ya que su directiva viene guiando en esa intención a los jóvenes y a todos los que se están formando en esos espacios, y que nos deben servir, a la vez, como linterna para continuar avanzando.


Una parte de este bagaje tiene nombre femenino, y se trata de una mujer inspiradora, proactiva, emprendedora y abierta a los lenguajes modernos en ese ámbito, a quien le ha correspondido transformar el discurso en función de lo que transcienda y los nuevos tiempos que exigen una formación dinámica, donde la premisa sea la calidad y la excelencia, pero también lo más accesible de una educación alternativa al mercado laboral en momentos coyunturales del país. Nos referimos a la profesora Morella Nieto.

Esta mujer de carácter alegre, pero fuerte y reivindicativa, nos abre las puertas de una renovación educativa con una visión contemporánea.

UNA SÓLIDA FORMACIÓN ACADÉMICA

Morella Nieto, es una andina, pero con el corazón puesto en Aragua, específicamente en Maracay, es Ingeniero en Sistemas, de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Especialista en Tecnología de la Computación en la Educación de la Universidad de Carabobo, tiene una Maestría en Comunicaciones Corporativas UFT, experta en Periodismo y Medios Digitales y Comercio Electrónico, es Community Manager IIEMD, tiene un Master en Oratoria de EVO y es Doctorado en Gerencia de la Educación, Conferencista/Orador. Atrache Consultores. UCV.

LOS RETOS ASUMIDOS CON COHERENCIA Y COMPROMISO

Esta asertiva mujer, en este encuentro comparte con nosotros sus opiniones sobre algunos de los retos a los que se enfrenta diariamente dirigiendo su propio Instituto educativo y los beneficios de invertir en la educación técnica e innovadora de las últimas décadas, en las capacitaciones cortas para sacar al mercado laboral a profesionales que tienen un cúmulo de ideas y deseos de ser exitosos en menor tiempo, con otra manera de ver la vida.

Son oportunidades de aprendizaje y desarrollo dentro de lo permitido, mirando exclusiva e únicamente por y para el bien del país y sus estudiantes, de los cuales podemos extraer algunos de los pilares en los que se sustentan sus ideas y reformas: Formación rápida, corta, precisa, pero profesional, asertiva, estratégica y pragmática.

UNOS DOCENTES COMPROMETIDOS

Ella hace que los mismos docentes sean el centro del aprendizaje, haciéndolos protagonistas de su propia educación y haciéndolos partícipes de ella. Además, implementando la educación online, cuando todavía no estábamos en este proceso, y esto la convierte como un agente educador, y de la diversidad de entornos de aprendizaje de los que se puede beneficiar la comunidad venezolana. Además de educar en valores como la sensibilidad y la empatía.

Nieto también es una gran inspiradora, construyendo una formación que les proporcione a los interesados una educación complementaria, alejándose de construcciones de propuestas obsoletas y combinándolas con nuevas ideas de identidad, pero contagiante de un espíritu motivador, el cual comparte con todo su equipo de docentes y estudiantes.

Ydelisa Rincón González | elsiglo